Deja 8 muertos enfrentamiento en Michoacán

Redacción ABC
14 de Febrero 2020, 15:55 horas.
Deja 8 muertos enfrentamiento en Michoacán

Foto: Internet

Los hechos se registraron a unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudiera al estado para inaugurar dos cuarteles de la Guardia Nacional

Michoacán.- Un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado dejó al menos ocho muertos en el municipio de Huetamo, Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado michoacano informó que la disputa tuvo lugar la mañana de este viernes entre dos bandas de civiles armados en la carretera Purechucho-Pinzanangapio, dentro de la zona Tierra Caliente.

Ocho civiles, según el reporte preliminar, fueron asesinados en el interior de una propiedad privada conocida como Rancho Los García. En el lugar de los hechos se desplegó un operativo conjunto de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.

Una camioneta reportada como robada y algunos accesorios con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron encontradas en el sitio. Las autoridades especulan que ese lugar sería una casa de seguridad operada por el CJNG en la región michoacana.

Estos hechos se registraron tan solo unas horas antes de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitara dicho estado para inaugurar dos cuarteles de la Guardia Nacional en otra localidad de la entidad como parte de la estrategia de seguridad.