Deja Carlos Muñoz las Fuerzas Básicas de Tigres

Luis David Rodríguez
26 de Junio 2020, 13:37 horas.
Deja Carlos Muñoz las Fuerzas Básicas de Tigres

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El cargo será ocupado por un exasistente del cuerpo técnico

San Nicolás.-   El tiempo avanza y el torneo Apertura 2020 se acerca, pero los cambios en Tigres no han parado desde semanas atrás. Ahora, tocó el turno para Carlos Muñoz, quien dejó la dirección de las Fuerzas Básicas del equipo.

En su lugar estará Hugo Hernández, quien dejó su cargo como auxiliar técnico de Ricardo Ferretti a mediados de este mes de junio.

Si bien no se ha dado algún anuncio de manera oficial por parte del cuadro de la UANL, Muñoz ve cortado un largo ciclo, de aproximadamente 38 años, con el equipo auriazul. 

Cabe mencionar que este rol lo ocupaba desde el 2011, cuando Dennis te Kloese comenzó a trabajar como coordinador de selecciones menores para la Federación Mexicana de Fútbol.

Todo comenzó de manera sorpresiva el pasado 9 de junio, cuando de un momento a otro y sin previo aviso, Tigres informó del regreso de Alejandro Rodríguez a la Presidencia de la institución.

Sin una despedida formal o alguna explicación clara, Miguel Ángel Garza dejó este puesto y concluyó su relación con los felinos tras casi dos años como máximo mandatario del club, además de su historia previa como director deportivo desde 2010.

Una vez que llegó el “Inge”, comenzaron los movimientos en diferentes áreas del equipo, empezando por el cuerpo técnico del “Tuca”.

Se dio la ya mencionada salida de Hernández, quien ahora tendrá un nuevo rol. Por ende, se concretó la incorporación de Marco Antonio Ruíz como mano derecha de Ferretti en su cuerpo técnico de cara al siguiente torneo.

El “Chima” que ya había trabajado como auxiliar del Bigotón cuando este fue director técnico interino de la Selección de México (en 2015 y 2018), se sumó recientemente a los trabajos de pretemporada en la Cueva de Zuazua.

Aunado a esto, se adelantó el fichaje de Leonardo Fernández, quien se decía podía seguir por seis meses más con Toluca, sin embargo, lo trajeron para este semestre.

Te puede interesar