Deja erupción de volcán 5 muertos en N. Zelanda

Agencias
09 de Diciembre 2019, 08:05 horas.
Deja erupción de volcán 5 muertos en N. Zelanda

Foto: Redes sociales

Los hechos se registraron cuando decenas de turistas se encontraban de visita

Nueva Zelanda.- La policía de Nueva Zelanda indicó que no espera hallar más sobrevivientes en la erupción de un volcán este lunes en una turística isla que dejó por el momento cinco muertos y 18 heridos, un saldo que podría ampliarse con el correr de las horas.

Según la policía, una cincuentena de personas visitaban White Island cuando se produjo la explosión, que lanzó una gran cantidad de ceniza y piedras al aire.

Unas 23 personas fueron rescatadas, cinco de las cuales murieron, mientras que 18 eran atendidas por heridas, incluyendo algunas con quemaduras graves, dijo el subjefe de la policía John Tims a la prensa.

"En base a las informaciones que tenemos, no creemos que haya ningún superviviente en la isla", declaró la policía en un comunicado

White Island se encuentra a unos 50 km de la costa de la turística bahía de Plenty en la isla norte de Nueva Zelanda, y los viajeros aficionados al turismo de aventuras suelen visitarla, ataviados con cascos de seguridad y mascarillas de gas, para acercarse al volcán.

ESPESA HUMAREDA 

White Island es el volcán con más actividad del archipiélago neozelandés, según la agencia gubernamental GeoNet. Alrededor de 10 mil turistas lo visitan cada año.

Ha registrado erupciones frecuentes en los últimos 50 años, la última, en 2016.

Este año, se trasladó un contenedor de 2.4 toneladas hasta la isla, en avión, para que fuera usado como refugio en caso de erupción.