Deja 'Hanna' 60 colonias afectadas en Tamaulipas

Redacción ABC
27 de Julio 2020, 16:16 horas.
Deja Hanna 60 colonias afectadas en Tamaulipas

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Las autoridades reportan 2 personas fallecidas y 3 menores de edad desaparecidos

Tamaulipas.- A su paso por el norte de Tamaulipas, la Tormenta “Hanna” dejó múltiples daños en casas, hospitales, así como desaparecidos y fallecimientos.

En Reynosa, la ciudad más afectada, por lo menos de 60 colonias sufrieron inundaciones parciales o totales al desbordarse algunos canales de riego y drenes, debido a la gran cantidad de agua que dejo a su paso el ciclón tropical.

Familias completas tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a albergues provisionales, otros buscaron refugio con familiares en zonas más altas, cientos de lo perdieron todo.

Colonias donde ha descendido el nivel del agua, los afectados tratan de salvar lo poco que les pueda servir aun, ya que temen que sus pertenencias sean robadas.

Pese a que este lunes las lluvias han cedido, aún permanecen anegadas poco más de 20 colonias, los trabajos para desalojar el agua de los domicilios continúa de manera ininterrumpida.

Al momento las autoridades reportan 2 personas fallecidas y 3 menores de edad desaparecidos a consecuencia de “Hanna”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el plan DN-III-E en auxilio a la población debido a que varias colonias sufrieron inundaciones.

La vocería de la Guardia Nacional detalló que en el Hospital General Regional IMSS y  en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Reynosa, el personal brindó apoyo en la evacuación de pacientes a zonas seguras, así como en el desagüe y aseo de las instalaciones.

Las autoridades tamaulipecas estiman que por lo menos unas 20 colonias podrían quedar bajo el agua en diferentes grados además de diversos daños como postes, cables y árboles caídos.

Te puede interesar