Deja Pablo Guede a Morelia, llegaría Paco Palencia

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 09:50 horas.
Deja Pablo Guede a Morelia, llegaría Paco Palencia

Foto: Redes Sociales

El técnico argentino no renovó con el equipo purépecha, el nombre de Francisco Palencia suena como la primera opción para llegar al relevo

Morelia.- Después del anuncio de la cancelación del Torneo Clausura 2020, la directiva del club Monarcas Morelia anunció que no llegó a un acuerdo en la renovación de contrato con el entrenador argentino Pablo Guede cuyo vínculo finalizaba al término del actual certamen.

Bajo la gestión del entrenador sudamericano el conjunto purépecha llegó hasta la antesala de la gran final del Torneo Apertura 2019 y para renovar Guede pidió una mejora salarial, sin embargo el club se vio imposibilitado de hacerlo debido a la crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19.

Ahora Guede pudiera regresar a tomar las riendas de algún equipo en Argentina, donde se sabe que algunas instituciones lo han estado buscando a lo largo del año en curso dado sus buenos resultados en su incursión en la liga mexicana.

Ante esta situación, el nombre de Francisco Palencia ha ido tomando fuerza para que ocupe el banquillo de Monarcas Morelia.

El entrenador mexicano se encuentra esperando una oportunidad para regresar a dirigir a la Liga MX, después de que en el 2018 entrenó por última ocasión al extinto equipo de Lobos BUAP donde no pudo evitar su descenso a la también extinta Liga de Ascenso.

Además dirigió a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución en la cual debutó como entrenador tras su breve paso como director deportivo de las Chivas.

Después de su experiencia al mando del conjunto poblano, Palencia se desligó de aquella institución y se trasladó a España, en donde ha estado preparándose para regresar a los banquillos de la Liga MX.