Deja sin vida a compañero de rehabilitación

Redacción ABC
25 de Julio 2020, 15:48 horas.
Deja sin vida a compañero de rehabilitación

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Centro de Rehabilitación “Quinta Santa Engracia”, ubicado en la Calle Héctor González, en la Colonia San Juan de los Rodríguez, en Santiago

Guadalupe.- Un hombre fue aprehendido por el delito de homicidio calificado, luego de presuntamente haber dejado sin vida a un compañero de un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en el interior del Centro de Rehabilitación “Quinta Santa Engracia”, ubicado en la Calle Héctor González, en la Colonia San Juan de los Rodríguez, en citado municipio.

El detenido, quien fue internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social Número 2, fue identificado como Enrique Ricardo de 27 años de edad, quien habría victimado a Christian Israel Medellín de 33 años.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron la orden de aprehensión en la calle 5a en el cruce de la Avenida Las Américas y Felipe Ángeles, en la colonia León XIII, en el municipio de Guadalupe.

Según las averiguaciones de las autoridades, el ahora investigado en compañía de otros sujetos actualmente prófugos, golpearon a la víctima al molestarse porque no guardaba silencio, al presentar una crisis por la madrugada.

El ahora detenido y los otros sujetos se levantaron y lo empezaron a someter sujetándolo del cuello, y al poner resistencia, lo empezaron a golpear en diferentes partes del cuerpo y posteriormente lo deja en la parte baja de unas de las literas, al transcurrir unas horas al ver que este ya no respondía al llamado, deciden desamárralo dejándolo boca arriba sobre la cama, aunado a esto le dan viso al personal encargado de la clínica y deciden trasladarlo a las Instalaciones de la Unidad de Urgencias Médicas Shock Trauma, ubicada en la Carretera Nacional Kilómetro 241 en la Colonia Bosques de las Lomas, Comunidad San Pedro en el municipio de Santiago N.L. para su atención médica, lugar donde los médicos de guardia confirmaron el fallecimiento de la persona.

El Servicio Médico Forense a través de la autopsia de ley, determinó que la causa de fallecimiento fue por asfixia por estrangulamiento.

Te puede interesar