Dejamos a un gran rival: Miguel Herrera

Luis David Rodríguez
02 de Diciembre 2019, 00:23 horas.
Dejamos a un gran rival: Miguel Herrera

Foto: Marcela Gutiérrez

El técnico del América reconoció la labor de su equipo por eliminar a Tigres

San Nicolás.- Haber dejado a fuera Tigres, tras remontarles en su propia casa, América se reafirmó como uno de los candidatos al título del Apertura 2019. El estratega Miguel Herrera destacó lo hecho por sus pupilos en el primer tiempo y reconoció la reacción que tuvo Tigres.

“Hicimos un extraordinario primer tiempo. En el segundo creció Tigres, son un equipo fuerte y sabíamos que podrían levantarse pero el equipo no dejó de pelear. Me fascinó el primer tiempo, en el segundo muy bien, pero hubo detalles que podemos mejorar.

“Dejamos a un gran rival en el camino. Nos daban por muertos ya y sacamos la casta. Somos un equipo importante que sale a ganar. No podemos minimizar a Tigres con su gran plantel y técnico, estamos contentos porque dejamos fuera a un rival importantísimo", dijo tras la victoria conseguida en el Estadio Universitario.

Así mismo dejó en claro que no pueden olvidar al resto de los equipos que avanzaron a Semifinales. Curiosamente avanzaron los de la parte baja de la clasificación.

“No podemos descartar a los que quedaron. Monterrey hizo un gran trabajo, igual Morelia y Necaxa. Así es la liguilla, no importa cómo llegues, es importante que entres bien y concentrado. Venimos a ser más contundentes y esa fue la diferencia de un juego y otro. Dejamos fuera a un equipo importante y viene otro con sus ideas para conseguir los objetivos”, finalizó.

América viajará rumbo a la Ciudad de México para preparar su partido ante Monarcas Morelia. Abrirán de visita y cerrarán en el Estadio Azteca.

Se hizo justicia

Para Guido Rodríguez, el triunfo azulcrema fue justo porque hicieron más esfuerzos por avanzar a la siguiente ronda.

"Habíamos visto las estadísticas y vimos que no habían (Tigres) pateado al arco en la primera semifinal. Hoy entraron los goles nuestros que era lo más importante", declaró.