Dejan plantados a cientos de personas en Cintermex; iban a vacunarse

Oneida Tovar
09 de Junio 2021, 12:16 horas.
Dejan plantados a cientos de personas en Cintermex; iban a vacunarse

Cintermex es uno de los módulos donde las personas pueden acudir a vacunarse contra covid, sin embargo, este miércoles no hay aplicación lo que generó molestia ciudadana: Foto: Oneida Tovar

Comparte en iconoiconoicono

Personas que acudieron de diversos municipios se mostraron enojados porque pidieron permiso en su trabajo para poder vacunarse en Cintermex.

Monterrey.- Confusión y molestia causó la no aplicación de la vacuna anticovid en los diferentes módulos de Nuevo León.

Fue el pasado viernes cuando la delegada de la Secretaría de Bienestar, Judith Díaz, informó que este miércoles se reanudaría la jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años, pero esto no ocurrió.

Tras el anuncio de la funcionaria, gran cantidad de ciudadanos de municipios como Apodaca y Guadalupe se dieron cita desde antes de las 8:00 de la mañana en los diferentes módulos ubicados en Monterrey, pero al llegar se llevaron la sorpresa de que el lugar estaba solo y sin personal médico.

recuadro
Personas de diversos municipios acudieron a Cintermex a aplicarse la vacuna contra covid, pero no había nada: Foto: Oneida Tovar

En una visita realizada por ABC Noticias al módulo de vacunación de Cintermex se constató que no se estaba aplicando la dosis.

Pese a ello, las personas llegaban con papelería en mano y pedían información a los guardias de seguridad.

Uno de los asistentes reveló sentirse enojado porque solicitó permiso especial en su trabajo para poder acudir a la vacunación.

"Yo vengo de Apodaca, me mandaron para acá para Cintermex, lo estuve buscando en las redes pero pues no hay nada. No se den la vuelta porque está cerrado todos los módulos de vacunación y uno que trabaja pues ya perdió el día por hacer eso", comentó.

Pedro Damián, quien pertenece al rango de edad menor a los 49 años dijo que tuvo que recorrer un largo tramo en camión porque vio que otro de los módulos estaba cerrado.

"Yo ando trabajo de noche, me vine de allá para acá, yo vivo en Valle Verde pero como venía en la Ruta 2 y no vi gente en el Hospital Universitario, me vine hasta acá", señaló.
  
 

Ante la situación solicitó a las autoridades estatales aclarar la situación y dar una fecha exacta para no tener que vivir una travesía.

Personal del lugar confirmó que la mayoría de los ciudadanos que buscaron la vacuna se dieron cita entre 8:00 y 10:00 de la mañana.

Te puede interesar