Dejan veladoras donde hallaron a la Virgen

Redacción ABC
31 de Julio 2020, 08:24 horas.
Dejan veladoras donde hallaron a la Virgen

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Ayer localizaron la estructura de la Virgen en el lecho del río Santa Catarina, había sido colocada en 1990, pero en el 2010 la derribó el huracán 'Alex'

Monterrey.- Luego de que ayer se reportara la localización de la estructura de la Virgen de Guadalupe en el lecho del río Santa Catarina, fieles y hasta un matlachín acudieron al lugar para dejarle veladoras, rezar y danzarle.

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes de los religiosos; en una de ellas se ve a dos mujeres dejando veladoras y a un hombre vestido de danzante arrodillado junto a la figura.

Nota relacionada: Descubre 'Hanna' estructura de Virgen de Guadalupe

Hasta ahorita en el sitio ya hay más de 6 veladoras y con la noticia, se espera que más ciudadanos lleguen al lugar. Mientras que las autoridades continúan trabajando para desenterrarla.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer jueves, se anunció que la imagen de la Virgen que fue colocada en 1990 en conmemoración de la visita del Papa Juan Pablo II a Nuevo León, fue encontrada luego de que en el año 2010 con el huracán “Alex” se cayera de su lugar.

En ese entonces, las autoridades buscaron la figura, pero al no ser vista fue colocada una nueva estructura para mantener el recuerdo original.

Nota relacionada: Prometen alcaldes restaurar Virgen de Guadalupe

Con las lluvias que dejó la tormente tropical “Hanna” en días pasados, y una vez que bajo la corriente de cauce del río, la estructura de la Virgen original apareció enterrada a la altura de la colonia Obispado.

Presenta daños por óxido provocado por el paso del agua que ha circulado todo este tiempo.

La reconstrucción será costeada por empresarios de la localidad y los alcaldes Adrián de la Garza y Zeferino Salgado.

Nota relacionada: Réplica de Virgen de Guadalupe tiene su historia

Te puede interesar