Dejará rifa del avión 4 mmdp para insumos

Redacción ABC
16 de Septiembre 2020, 06:42 horas.
Dejará rifa del avión 4 mmdp para insumos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Se repartieron 100 premios de 20 millones de pesos

Ciudad de México.- Tras meses de polémica y especulaciones, finalmente ayer se realizó la rifa del monto del equivalente al precio del avión presidencial de México, dejando más de 4 mil millones de pesos para la lucha contra el covid.

"El avión nos va a dejar más de 4 mil millones de pesos y todo ese dinero será para equipar hospitales públicos", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde su campaña, López Obrador prometió vender el avión al mejor postor; sin embargo, tras asumir el cargo se dio cuenta, que el mercado de los aviones de segunda mano es pequeño y el mantenimiento que requiere un Boeing Dreamliner era demasiado costoso para cualquier persona.

Ante la falta de compradores, se anunció una rifa para sortear la nave; después se añadió que se trataría de una lotería simbólica y que se darían premios a los ganadores.

Por último, el presidente anunció que serían los empresarios los que en realidad iban a pagar la lotería comprando la mayoría de los boletos.

Casi un centenar de los hombres de negocios más poderosos del país, Carlos Slim, Emilio Azcárraga, OIegario Vázquez, entre otros, fueron invitados en febrero pasado a una cena en Palacio Nacional de la que salieron comprometidos a poner de su bolsillo mil 500 millones de pesos (80 millones de dólares) en boletos de la rifa.

En la víspera del concurso aún quedaban 30 % de los seis millones de "cachitos" disponibles desde marzo, con los que el Gobierno pretendía recaudar un total de tres mil millones de pesos.

Poco a poco se comienzan a saber los nombres de los ganadores, uno de ellos fue para el Hospital del ISSSTE de Fresnillo, Zacatecas, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Alejandro Tello, en sus redes sociales.

En tanto, el IMSS dio a conocer que otro boleto ganador fue el número 5352100 otorgado al Hospital General de Zona No.1 en Tepic, Nayarit.

Te puede interesar