Demandan a Apple por retirar Fortnite

Redacción ABC
18 de Agosto 2020, 07:02 horas.
Demandan a Apple por retirar Fortnite

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Las compañías detrás de las tiendas de aplicaciones iOS y Google Play dijeron que eliminaron Fortnite porque su desarrollador, Epic Games, violó sus pautas

Estados Unidos.-  El desarrollador estadounidense de videojuegos Epic Games demandó a Apple después de que la empresa retirara de su tienda virtual "App Store" el popular videojuego Fortnite.

Se trata del último episodio de la disputa que mantienen ambas compañías desde hace meses y que se aceleró tras el anuncio por parte de Epic Games de que de ahora en adelante, permitirá a los jugadores realizar compras dentro de la propia aplicación de Fortnite.

Esto va contra la política impuesta por Apple en su tienda digital, ya que si un usuario compra accesorios para el videojuego directamente a través de su aplicación, la firma que dirige Tim Cook no cobra la comisión del 30 por ciento que se lleva por todas las transacciones que ocurran a través de la App Store.

Así, Apple, igual que su rival Android a través de Google Play, obliga a los desarrolladores a que todas las transacciones financieras pasen por la tienda virtual, algo que le ha valido fuertes críticas en la industria y la ha situado en el foco de varias investigaciones contra prácticas monopólicas en Estados Unidos.

Sólo unas horas después de que Epic Games revelase que iba a permitir las compras desde la propia aplicación, Apple respondió retirándola de la App Store, ante lo que el desarrollador presentó la demanda.

Primero Apple, luego Google

La controversia comenzó cuando Epic Games anunció el jueves que ofrecerá un descuento permanente del 20% en la moneda del juego de Fortnite si los jugadores compran directamente en Epic.

En una publicación de blog, Epic dijo que los jugadores no podrían obtener el descuento si pagaban a través de Apple o Google.

Actualmente, cuando se utilizan las opciones de pago de Apple y Google, estas empresas cobran una tarifa del 30 % y no se aplica la caída de precio de hasta el 20%.

La compañía agregó: "Si Apple o Google reducen sus tarifas de pagos en el futuro, Epic le transferirá los ahorros". 

Te puede interesar