Demandan a Periódico AM; acusan ataque a libertad

Redacción ABC
20 de Noviembre 2020, 12:12 horas.
Demandan a Periódico AM; acusan ataque a libertad

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El medio presentó investigaciones sobre la ex alcaldesa Bárbara Botello donde se destaparon presuntos actos de corrupción

Guanajuato.-   La ex alcaldesa priista de León (2012-2015), Bárbara Botello, demandó desde el pasado mes de octubre al Periódico AM de León, Guanajuato presuntamente por "daño moral".

El medio afectado señala que Botello exige la cantidad de 300 millones de pesos.

"AM en ningún momento abusó del derecho a la libre expresión. Nuestra labor fue destapar la corrupción en su mandato. Las investigaciones que realizaron nuestros periodistas fueron punto de partida de auditorías por parte de la  Auditoría Superior del Estado, Auditoría Superior de la Federación, Contraloría Municipal de León y Secretaría de la Función Pública.  

image

"Hemos pedido a la Fiscalía General del Estado, la Auditoría Superior de Estado y la Contraloría Municipal de  León,  que informe el estatus de las denuncias penales interpuestas por cada una de las instituciones", señala el medio.

Botello argumenta que los problemas en su salud son a consecuencia de las publicaciones realizadas por el Periódico AM.

El medio señala que están sufriendo un ataque a la libertad de prensa por parte de una figura pública, siendo que la ex alcaldesa en 2008 antes de tomar su cargo,  publicó en su medio un texto en el que defendía la libertad de expresión.

 "En Guanajuato la libertad de expresión es amenazada por el fundamentalismo. Los ataques en contra de los medios que no se alinean con el Gobierno y de quienes somos independientes en el ejercicio de nuestros cargos, es una muy mala señal en contra de la democracia que exige plena libertad para expresar los puntos de vista diferentes a los del Gobierno en turno." escribió Bárbara Botello el domingo 8 de junio del 2008 en las páginas editoriales de AM León.

Este viernes se llevará a cabo una conferencia en la que Periódico AM dará detalles sobre la demanda interpuesta por Botello a través del canal de YouTube de Noticias AM y la página en Facebook. 

Te puede interesar