Demi Lovato pide que la identifiquen como no binaria

Agencia México
13 de Julio 2021, 14:34 horas.
Demi Lovato pide que la identifiquen como no binaria

La cantante Demi Lovato se identificó como no binaria a principios de año. Foto: Agencia México

Comparte en iconoiconoicono

"Estoy agradecido por tu esfuerzo por tratar de recordar lo que significa tanto para mi proceso de curación", escribió la cantante.

Estados Unidos.- Demi Lovato se sinceró con sus seguidores y confesó que no se molestará si accidentalmente es confundida con algún género, pues admite que no ha sido fácil identificarse como no binaria.

Lovato envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram para pedirle a la gente que haga un esfuerzo de buena fe en el futuro para referirse a su persona como se debe.

"Si cambias de género, está bien. ¡A veces accidentalmente me equivoco de género! Es una gran transición cambiar los pronombres que he usado para mí toda mi vida. ¡Y es difícil de recordar a veces! Mientras sigas tratando de respetar mi verdad, y mientras yo recuerde mi verdad, el cambio vendrá naturalmente", expresó Demi.

Por último, Lovato dijo: "Estoy agradecido por tu esfuerzo por tratar de recordar lo que significa tanto para mi proceso de curación".

A principios de este año, Demi Lovato se identificó como no binaria, asegurando que sus nuevos pronombres iban más de acuerdo a la forma en que querían expresar su género que con los que solían usar.

La cantante ha tenido momentos complicados, pues apenas el año pasado rompió el silencio y habló sobre cómo se sentía tras su separación.

"Debería estar durmiendo, pero la vida puede ser dura y extraña y me mantiene despierta a veces. Su apoyo, literalmente, me ha hecho llorar. Gracias por tanto chicos, estoy sumamente agradecida por su amor, los amo", externó la también actriz mediante una publicación en Twitter.

¿Qué es el género no binario?

El término no binario designa a las identidades de género que se reconocen con aspectos tanto masculinos y femeninos y, por ende, no se encuentra a sí misma con un término absoluto o dicotómico como: hombre o mujer.

Tampoco tienen por qué definirse como homosexual, bisexual o heterosexual, lo cual corresponde a la orientación sexual.

Te puede interesar