Denuncia a Zuazua por irregularidades en obra

Maguelsy Caballero
30 de Junio 2020, 18:14 horas.
Denuncia a Zuazua por irregularidades en obra

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El director de la Unidad de Investigación en la ASE presentó una denuncia contra el municipio de Zuazua tras notar irregularidades en fondos de una obra pública

Monterrey.- El Director de la Unidad de Investigación en la Auditoria Superior del Estado (ASE), Eduardo Garza, presentó una denuncia penal contra el municipio de General Zuazua, luego de que se observaran diversas irregularidades en los fondos de una obra pública.

La denuncia se presentó esta tarde en la Fiscalía de Anticorrupción.

Garza explicó que, luego de una investigación a detalle en cómo se hizo dicha obra, de la cual se reservó la mayoría de los detalles, se dio a conocer que existe una diferencia de 565 mil pesos en comparación con lo que realmente se trabajó.

"Es en referencia de la cuenta pública referida del 2018 del municipio de General Zuazua... aquí es en relación a obra pública que hay una diferencia entre lo pagado y lo que fue ejecutado en la obra, son aproximadamente 500 mil pesos, lo que se está estimando, 565 mil pesos", indicó el director de la Unidad investigación de la ASE.

Explicó que hasta el momento no se está denunciando a un funcionario en específico, sino a aquel que resulte responsable de este desvío de fondos públicos de este municipio.

"Es relativa a una observación a una obra que se hizo, hay otras obras que también se informaron dentro de este informe, pero ahorita estamos con la revisión de esa observación en particular", expresó Eduardo Garza.

Nota relacionada..Buscan frenar violencia política contra mujeres

En dado caso que se termine la investigación y se encuentre a la persona culpable de los actos, la Fiscalía Anticorrupción deberá actuar a medida de lo posible.

Así mismo informó que el día de mañana se estaría entregado otra denuncia similar contra un municipio del área metropolitana, sin embargo, no dio detalles al respecto de ese caso.

"Estamos afinando para poder presentar otra denuncia el día de mañana, es también de un municipio del área metropolitana", indicó el director.

El equipo de ABC Noticias se dio a la tarea de buscar al alcalde de Zuazua, para saber su postura al respecto de la denuncia interpuesta por la ASE, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Te puede interesar