Denuncia abuso de autoridad en Lampazos, NL

Claudia Elizabeth Walle
21 de Marzo 2019, 17:28 horas.
Denuncia abuso de autoridad en Lampazos, NL

Foto: Especial

Acusa Alberto Adame que estuvo retenido varias horas en la cárcel

Lampazos.- Un abuso de autoridad fue lo que denunció Alberto Adame Ochoa, luego de que elementos del municipio de Lampazos de Naranjo, lo arrestaran por supuestamente alterar el orden público.

Los hechos se registraron este martes 19 de marzo alrededor de las 11:00 horas, cuando Ochoa acudió en compañía de dos personas más a las instalaciones de la Presidencia del municipio con el fin de realizar el pago de una licitación en la Secretaría de Obras Públicas y Tesorería municipal.

En un video en poder de ABC Noticias se puede escuchar a Alberto Adame decir que “las bases de esta licitación se vencen a la 1 de la tarde, y la Tesorería no quiere recibir el pago, y nos reportaron por alterar el orden público, pero en realidad no estamos haciendo nada, al contrario estamos pidiendo con respeto que nos atiendan.

“Simple y sencillamente queremos hacer un pago a Tesorería, nos dicen que no hay sistema, el horario es de 9:00 a 16:00 horas, y quiero dejar constancia de que están aquí uniformados del municipio que amenazaron con arrestarnos”, comenta.

Según dijo Ochoa la Policía lo arrestó porque este se pasó los señalamientos de alto.

“Hago responsable al alcalde del municipio de Lampazos, Nuevo León, de que cualquier cosa que me pase. Ellos mencionan que nos pasamos unos altos en la camioneta en la que venimos, que una llamada anónima nos reportó, pero supongo que debe haber registro de esa supuesta llamada”, manifiesta Ochoa.

En entrevista para ABC Noticias, Adame mencionó que luego de que los arrestaron les quitaron los teléfonos.

“No pude contar el tiempo que estuve en las celdas, sólo te puedo decir que nos hicieron un examen médico y una persona dijo que no nos dejarían salir sin el consentimiento de él”, expresó.

Aseveró que al dejarlos salir, los uniformados se ofrecieron a llevarlos por sus pertenencias a la oficina del alcalde; tras negarse les regresaron sus teléfonos detectando mensajes contestados por otra persona.

“Nos dijeron que los celulares los tenía la persona que no nos dejaba salir, nos dijeron que fuéramos, que allá nos los iban a entregar, pero yo les dije que se los regalaba.  Cuando ya nos íbamos a ir, los mismos policías nos dieron las cosas.

“Si hubiese ido, quien sabe que hubiera pasado, esto es un abuso de autoridad. De no haber subido el video, que por cierto eliminaron, nadie se daría cuenta de donde estábamos.

El que dio la orden de que nos dejaran libres fue el secretario de Seguridad, Aldo Fasci”, declaró.

Por su parte el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, mencionó que desconoce los detalles del caso porque no fue un tema de la Policía Estatal.

“Fue un tema municipal por una queja de orden público que fue resuelta y él fue liberado. La Policía estatal no intervino, esto duró menos de una hora y después fue dejado libre porque no había ninguna situación por la que tuviera que estar detenido", comentó Fasci.