Denuncian a cantante por incitar a feminicidios

Maguelsy Caballero
15 de Mayo 2020, 13:03 horas.
Denuncian a cantante por incitar a feminicidios

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Jhonny Escutia sube canciones en su perfil referente a ataques hacia mujeres, incluso en una menciona a la youtuber Yuya

México. - Usuarios de redes sociales, comenzaron a denunciar un perfil de Spotify por tener contenidos sobre como cometer feminicidios, violaciones y pedofilia.

A raíz de que eliminaron la canción más popular del momento en México, “Safaera” de Bad Bunny, de Spotify, una usuaria expresó su molestia, del por qué eliminaron esa canción y no las del artista “Johnny Escutia”, las cuales describían diversos crímenes de odio contra las mujeres.

”Hey qué onda @Spotify_LATAM oye y si en vez de quitarnos Safaera de @sanbenito quitas las canciones de Johnny Escutia en donde describe cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas? Porfa. Y a parte quiere matar a @yuyacst”, escribió la usuaria Ana Luz Saso.

Nota relacionada: ¡Safaera no se puede reproducir en Spotify!

Explicó que el hombre, tiene una canción con el nombre de “Yuya”, quien es una youtuber mexicana, en la cual cuenta que ya sabe dónde vive y el cómo planea atacarla.

Al revisar el perfil de este hombre, tiene canciones con nombres como “Novia Pequeña”, la cual es alusiva a la pedofilia, entre otras, que incitan a la violencia contra la mujer.

Este tweet se hizo viral, con más de 8 mil 311 retweets y 9 mil 613 me gusta, además de que cientos de personas comenzaron a responder el mensaje y etiquetaron a la Secretaria de Seguridad de México, al igual que todas las plataformas digitales, como Amazon y Youtube, que también tienen disponible el contenido de “Johnny Escutia”.

Hasta el momento ni las autoridades, ni Spotify se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar