Denuncian a maestra por maltrato a alumnos en Zoom

Redacción ABC
24 de Septiembre 2020, 13:02 horas.
Denuncian a maestra por maltrato a alumnos en Zoom

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

La maestra fue exhibida en redes sociales. Se trataría de la Universidad Juárez del Estado de Durango

Durango.- Alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango denunciaron a través de redes sociales el maltrato que reciben por parte de la maestra y psicóloga Sara Marisa Hernández Valtierra, luego de que esta les gritara en las clases virtuales.

El motivo se debe a que algunos estudiantes han presentado fallas técnicas en la nueva modalidad, razón que molesta a la docente y la hace desquitarse con el grupo.

Este jueves se viralizaron unos videos donde se evidencian los tratos que la profesora da a su alumnado. En el primero aparece la pantalla completa y los jóvenes tienen sus cámaras encendidas, sin embargo uno de ellos identificado como Guillermo, no.

Guillermo le argumentaba a la maestra que sí estaba activada su cámara y quizá era el internet de ella quien no le permitía verlo, pero no fue suficiente ya que la psicóloga comenzó a gritar.

“A mí no me importa Guillermo, ¿qué parte no te queda claro de que si no te veo tienes falta?

“La hora de entrada es a las 2 en punto, no me interesan los motivos, si no lo veo no están en mi clase”, dijo.

Otra grabación muestra la incomodidad de la maestra al saber que una de sus estudiantes no puede cerrar el micrófono.

“Sigue encendido tu micrófono Yesenia”, a lo que la joven contesta “ya le di apagar, pero dice que se está silenciando”.

Después de esto le pide a gritos que entonces no haga ruido.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Giovanni Rosso lamentó el caso y dijo que no es la primera vez que ocurre.

“Hace unos minutos alumnos me hicieron llegar material audiovisual, donde aparentemente una maestra de la universidad insulta verbalmente a sus alumnos por clase en línea

“La falta de herramientas tecnológicas o la complejidad que estas tengan al adaptarnos a este nuevo método de estudio no debe ser motivo en lo absoluto de agresiones de ningún tipo para estudiantes o maestros”, escribió.

Te puede interesar