Denuncian con 'rata' inactividad de ASE

Fabricio Gallegos
04 de Diciembre 2019, 15:02 horas.
Denuncian con rata inactividad de ASE

Foto: Fabricio Gallegos

La Coalición Anticorrupción también exigió que la ASE depure su nómina para no tener empleados de confianza ligados a partidos políticos

Monterrey.- Miembros de la Coalición Anticorrupción se manifestaron en el edificio de la Auditoria Superior del Estado (ASE) con una piñata en forma de rata y entregaron un oficio para denunciar la inactividad del organismo.

Daniel Butruille, miembro de la Coalición Anticorrupción, señaló que la ASE se encuentra en sumisión total por parte del Congreso del Estado, donde sólo se limita a revisar las cuentas públicas de las administraciones y no a investigar los casos de corrupción como debería.

“La Auditoría muestra una sumisión total al Congreso, y complicidad con los poderes públicos, según las conveniencias políticas del momento. Se queda callada en casos muy relevantes y mediáticos, y no es ejemplo de la transparencia y honestidad que le confiere la Constitución estatal”, indicó Butruille. 

De la misma forma exigieron que la ASE depure su nómina para no tener empleados de confianza ligados a partidos políticos, asimismo informar sobre todas aquellas investigaciones administrativas para dar a conocer los montos de los fondos de reparación por parte del Estado y los municipios.

Agregó que dentro de los casos que se han registrado desde que Jorge Galván inició funciones a cargo como auditor general del estado se han registrado varios casos de corrupción que han levantado polémica, tales como las firmas para la campaña presidencial de Jaime Rodríguez y el “Cobijagate”.

"El no actuar en contra de la corrupción es como alimentar una gran ruta sucia y nociva como ésta que vemos aquí, y el Sistema Estatal Anticorrupción, que fue diseñado como la trampa para erradicarla, hoy por hoy no funciona, ya que está en una situación de estancamiento y es inoperante. De ahí que la rata de la corrupción es cada vez más gorda, maligna y se burla de las trampas" , señaló Butruille.

image