Denuncian en Cereso falta de atención médica

Fabricio Gallegos
29 de Junio 2020, 13:24 horas.
Denuncian en Cereso falta de atención médica

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Al menos 10 internos del Cereso 2 del municipio de Apodaca denunciaron la falta de atención médica al interior del penal.

Apodaca.-  Al menos 10 internos del Cereso 2 del municipio de Apodaca denunciaron la falta de atención médica al interior del penal.

A través de un abogado, los distintos internos del penal manifestaron su inconformidad por la presunta falta de atención hospitalaria por parte de la autoridad penitenciaria.

Esta denuncia la realizó el abogado Benjamín Rodríguez Anzures, quien aseguró que uno de sus clientes empezó el pasado domingo con dolores estomacales mareos y vomitó al parecer por intoxicarse con alimentos en mal estado.

El interno le comunicó en una visita al abogado que se sentía mal de salud, pero no le proporcionaban la atención médica.

Ante esta situación el abogado puso a conocimiento de los juzgados la situación de su cliente y de los otros internos, por lo que después de un par de días el interno pudo ser atendido, sin embargo, señalan que al menos son 10 las personas privadas de su libertad que presentan la misma situación en el Cereso 2.

“Los alimentos que les están dando, será por el calor, por la calidad de los alimentos, ya están pasados, sobretodo el pollo que les dan podrido y no estaban recibiendo atención médica, que el pedía que lo atendieran y sólo le mandaban una pastilla y pues no se sentía bien, ya tenía 2 semanas sin ingerir alimentos”, indicó el abogado.

El abogado señaló que se trata de una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias, por lo que exhortó a que se proporcione una mejor atención médica a los internos.

Dio a conocer que este tipo de situaciones se dan constantemente, sin embargo, no les dan difusión porque la gente interna es fuerte y su organismo resiste ante las distintas enfermedades que adquieren.

Finalizó expresando que tan grave es la falta de atención médica hacia los internos que incluso se han presentado decesos al interior del penal.

Ante esta situación se buscó a las autoridades del centro penitenciario para conocer su postura sobre el problema de salud de los reos, sin embargo, no hubo respuesta.


Te puede interesar