Denuncian en internet falta de transparencia en NL

Fabricio Gallegos
02 de Diciembre 2019, 02:07 horas.
Denuncian en internet falta de transparencia en NL

Foto: Especial

Portal ciudadano QueSirvan.mx denunció que la contraloría estatal y alcaldes del área metropolitana ocultan información sobre funcionarios

Monterrey.- La plataforma ciudadana QueSirvan.mx denunció a través de su portal web que gobierno del estado y municipios ocultan información sobre funcionarios sancionados.

En dicha publicación se informa que la contraloría del gobierno de Jaime Rodríguez  y alcaldes del área metropolitana mantienen un sistema que oculta información sobre algunos funcionarios, proporcionándoles protección.

Los casos que denuncia QueSirvan.mx  ponen a los alcaldes de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos; y al edil regiomontano, Adrián de la Garza; como alcaldes que han contratado servidores públicos señalados por casos de corrupción, investigación e incluso sancionados.

Otra de las cosas que se denuncian es que la plataforma de la contraloría del estado mantiene oculto los nombres de los servidores públicos sancionados, teniendo como resultado que los ciudadanos no tengan acceso a esta información.

Señalan en su publicación que las instituciones de los tres niveles de gobierno deben de verificar los antecedentes de los aspirantes a funcionarios públicos.