Denuncian panistas a dependencias de San Pedro

Kevin Recio
02 de Diciembre 2019, 19:43 horas.
Denuncian panistas a dependencias de San Pedro

Foto: Cortesía

El Director Jurídico del PAN en el municipio, Mauro Molano, aseguró que no se no utilizan correctamente los recursos públicos

San Pedro.- Por presuntamente no utilizar correctamente el recurso público, panistas sampetrinos denunciaron a la Contraloría de San Pedro ante la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León.

El Director Jurídico del PAN en el municipio, Mauro Molano, detalló en específico que se denunció a la Secretaría de Finanzas, Administración y a la de Obras Públicas, además de quien resulte responsable al iniciarse la investigación.

“Por darte un ejemplo, de la denuncia hay siete hechos, contrataron los servicios de asesoría externa para revisión del proceso entrega recepción”, dijo, “este contrato es de 3 millones 16 mil pesos y es una vigencia de cuatro meses nada más, se gastaron solo eso en cuatro meses”.

Molano aseguró que durante el primer año del Alcalde, Miguel Treviño se han hecho contrataciones mediante adjudicación directa de asesoría, despachos, y a empresas para que realizar servicios que pueden realizar los mismos funcionarios públicos, dijo.

En octubre pasado, el panista acusó a la Contraloría Deloitte Asesoría en Riesgos y a Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, quienes desarrollarán e implementarán el modelo de control interno.

Aunque el contrato entró el pasado 26 de marzo, este concluye en marzo de 2020.