Denuncian robo de momias en Guanajuato

Redacción ABC
15 de Mayo 2020, 10:41 horas.
Denuncian robo de momias en Guanajuato

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

La exdirectora del Museo de las Momias de Guanajuato pidió que se investigue el faltante de 22 cuerpos de la colección de 117 con las que cuenta el lugar

Guanajuato.- La exdirectora del Museo de las Momias de Guanajuato, Paloma Robles, reveló que varios de estos cuerpos momificados han desaparecido de sus vitrinas sospechando del mal manejo que se les has dado y pidió que se realice un inventario.

"Se me informa la existencia de 95 cuerpos, lo cual me pareció escandaloso porque personalmente vi y conté 117, posteriormente solicito el resguardo suscrito por el titular del museo de las Momias de Guanajuato y nuevamente veo el número 117; hay una diferencia de 22 cuerpos entre estos dos documentos proporcionados por la administración pública municipal" dijo.

Ante ello, Robles ya presentó una denuncia ante la Auditoria Superior estatal por riesgo de daño y pérdida de las Momias de Guanajuato.

Por su parte las autoridades municipales negaron que algunos de los cuerpos momificados exhibidos en el museo hayan desaparecido o bien que exista un faltante.

"No es verdad, bajo ninguna circunstancia que existan faltantes de cuerpos en la colección de las Momias de Guanajuato" dijo el director de Cultura, Jesús Antonio Borja.

El funcionario municipal argumentó que se ha estado trabajando en la actualización del inventario, lo cual no se hacía desde el 2008 y mediante este proceso se tendrá certeza de que la colección está completa.

Te puede interesar