Denuncian trabajadores falta de pago en obra

Fabricio Gallegos
14 de Octubre 2020, 17:39 horas.
Denuncian trabajadores falta de pago en obra

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Alrededor de unos 30 trabajadores reclamaron la mañana de este miércoles sus pagos o de lo contrario amenazaron con convocarán a una huelga

Monterrey.- Trabajadores subcontratados se manifestaron en contra de la CFE y Grupo CARSO, al asegurar que no pagaron el monto de 90 millones de pesos de una obra en el estado de Sonora.

Alrededor de unos 30 trabajadores reclamaron la mañana de este miércoles a la empresa Java sus pagos o de lo contrario convocarán a una huelga.

La manifestación se llevó a cabo cerca del mediodía afuera de la empresa Logtec ubicada en el cruce de Justo a Tiempo y Calidad Total, al interior del Parque Stiva en el municipio de San Nicolás.

Ante la manifestación que se llevó a cabo al interior del parque industrial, elementos de seguridad pública del municipio de San Nicolás acudieron ante los reportes de las empresas colindantes.

La protesta estuvo encabezada por personas afiliadas a la CROC, además de integrantes de distintos sindicatos de trabajadores, quienes exigieron el pago por los servicios otorgados durante la construcción de la obra.

image

Al momento de la manifestación, las personas portaban pancartas con mensajes como "Carso págame mi trabajo", "AMLO ayúdanos a que nos paguen", "Págame o Huelga", entre otros mensajes que exigían el pago de servicios realizados.

María de Lourdes Fuentes, Secretaria General del Sindicato señaló que en caso de no recibir el pago de los trabajadores involucrados harán un llamado a la huelga.

"Si a nosotros no se nos resuelve, nosotros jurídicamente ya traemos un emplazamiento a huelga ".

"Queremos que se resuelva de la mejor manera, la prueba está en que nos estamos manifestando de manera pacífica".

La problemática que tenemos aquí es que los trabajadores fueron contratados por construcciones Java y se los llevan al estado de Sonora a un gasoducto, son obras de la CFE, son unos gasoductos que le hicieron a los trabajadores", indicó Fuentes.

La líder sindical dijo que los obreros que se llevaron al desierto con engaños son obreros especialistas a los cuales les prometieron algo y no les han cumplido hasta el momento por lo que exigen el pago de alrededor de 90 millones de pesos de acuerdo a la información de la líder sindical.

Te puede interesar