Así se jugará la liguilla de la Liga Mx Femenil

El viernes 27 de noviembre arrancarán los Cuartos de Final del Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil

Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Tras 17 jornadas llenas de goles y emociones quedaron definidos los cuartos de final del Toreo Guardianes 2020, que enfrentarán a los ocho mejores equipos del torneo, en la búsqueda del título.

Con la parte alta de la tabla  dominada por los equipos regios y tapatíos, los cuartos de final preparan partidos estelares, destacando el Tigres Femenil vs Pachuca y sobre todo el encuentro entre Chivas y América.

Las Tigres fueron las líderes del torneo durante la mitad de la campaña y una vez que tomaron la posición de honor no la cedieron en ningún momento, además, cerraron el certamen con un récor personal de puntos y la máxima goleadora en la historia de la liga femenil.

En frente tendrán a unas incomodas tuzas de Pachuca, que clasificaron como octavo lugar a la fiesta grande.

Atlas se coló como sublíder en la última jornada y enfrentarán a Querétaro.

Las Rayadas tuvieron un cierre regular, perdiendo la posibilidad del subliderato al caer en la última jornada con las rojinegras; su destino será enfrentar a Pumas.

El Clásico Nacional vivirá una nueva edición en la Liga Femenil, con América como quinto y Guadalajara en mal momento en el cuarto puesto, parece que se vivirán un intenso choque por las semifinales.

A diferencia de la rama varonil, en este torneo no se juega repechaje a partido único, sino que la postemporada arranca con los Cuartos de Final que se juegan a doble partido, primero en casa del equipo menor renqueado y posteriormente, en la vuelta, la eliminatoria se cierra en el estadio del club con mejor posición en la tabla.

La primera ronda de la liguilla del Guardianes 2020 se jugará el viernes 27 de noviembre y el lunes 30 del mismo mes. Los horarios para la fiesta grande del futbol mexicano femenil se darán a conocer el martes 24 de noviembre.