¿Quién pasará a la Final?

La Semifinal de vuelta entre León y Chivas promete ser un partido apasionante tras lo visto en el encuentro de ida

Por
Escrito en DEPORTES el

México.- Este sábado se conocerá al primer finalista del Guardianes 2020. Chivas y León buscarán concretar el pase a la pelea directa por el título en uno de los torneos más atípicos en la historia de la Liga MX.

Luego de un apretado duelo en el Estadio Akron, ambas escuadras prometen repetir o aumentar la dosis de intensidad que tuvieron entre sí. En el primer asalto, el duelo terminó empatado a uno, lo que le agrega un sabor extra al juego de Vuelta.

Por lo tanto, Guadalajara necesita anotar al menos dos o más tantos en el Nou Camp, para aprovecharse del gol de visitante, el primer criterio de desempate.

Nota relacionada..Vuelven a perder; Cádiz 2-1 Barcelona

Sin embargo, esto luce complicado, pues los Esmeraldas tienen ya 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota jugando en casa.

En el panorama, ambos equipos tienen mucho que ofrecer, sobre todo por la inteligencia de sus estrategas: Víctor Manuel Vucetich e Ignacio Ambriz.

Tanto el “Rey Midas” como “Nacho” dejaron ver su buena lectura de juego, que puede ser clave para el partido de Vuelta a la hora de ajustar de acuerdo a las condiciones del partido.

Nota relacionada..Gignac festeja su 35 aniversario en el Universitario

Este compromiso, que definirá al primer finalista, está programado para este sábado 5 de diciembre a las 21:00 horas.

MANDAN APOYO A COTA

En el duelo de Ida, Rodolfo Cota, arquero de León, fue duramente criticado por supuestamente “regalar” el penal a Chivas y “avisar” a J.J. Macías a dónde hacer su cobro.

Ante esa situación, los del Bajío le dedicaron un video especial para dejar en claro que tienen total confianza en el guardameta.

“Aquí ataja Rodolfo Cota, el mejor portero del mundo”, escribieron en una manta que ubicaron en una de las porterías de su estadio.

Chivas y León nunca se habían topado en una Fase Final de la Liga MX; antes lo hicieron en Copa MX. Esta es la primera ocasión que se miden y lo hacen en la búsqueda de un boleto a la última instancia.