RAYADOS DE MONTERREY

En Rayados piensan en León y no en la Final ante América

El “Vasco” va día a día y no se adelanta al compromiso frente América.

Javier Aguirre, técnico de Rayados en videoconferencia de prensa.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

La Final de CONCACAF está a la vuelta de la esquina, pero Javier Aguirre y su equipo no piensan en eso, sino en los rivales que tienen antes.


León, Querétaro y Necaxa son los tres enfrentamientos que sostendrá Rayados antes de disputarse el título de la zona, y esos mismo serán importantes en la búsqueda de clasificación directa a la liguilla.


"Tenemos como una política de trabajo de ir en el día a día. No podemos pensar en el partido de la Final cuando antes tenemos tres rivales, no podemos olvidarnos que en la Liga por culpa nuestra no pudimos engancharnos arriba y estamos todavía en una zona de riesgo para evitar la repesca".


"No podemos descuidar la Liga por el partido del día 28 (con América), lo tenemos presente, no nos olvidamos de él, sabemos la ilusión que genera en la afición, en la familia rayada, pero la Liga merece un respeto y le daremos la mejor atención posible", señaló en conferencia de prensa.


Así mismo, el partido de este fin de semana frente a los Panzas Verdes será una prueba en la cual buscarán regresar a la senda del triunfo después del descalabro que sufrieron en Juárez durante la última fecha antes de la pausa por fecha FIFA.


"El partido de León jugando en casa y viniendo de una derrota, nos obliga a pensar en no salir relajados, en que tenemos que estar al cien por ciento, porque el equipo de León juega muy bien con la pelota y te hace mucho daño cuando tiene la pelota. Tiene movimientos bastantes mecanizados y nos obliga a estar en el partido, a no cometer errores que tuvimos en Juárez" .


Para este compromiso no contarán con Joel Campbell por la lesión que sufrió durante la fecha FIFA ni con Sebastián Vegas, quien se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Además, esperará evaluar las condiciones físicas y mentales en las que lleguen Stefan Medina este viernes y Esteban Andrada el sábado por la mañana.


El chileno abandonó el último partido de su país por lesión, sin embargo, el estratega albiazul comentó que se le realizó una resonancia en la cual no se arrojó ningún daño estructural del músculo, por lo que se espera sea solo una contractura y pueda estar ante Querétaro la próxima semana.