FÚTBOL INTERNACIONAL

Liverpool golea 5-0 al Manchester United en Old Trafford

Los reds entraron al teatro de los sueños para ser una pesadilla y arrebatar los tres puntos a sus rivales en el Clásico Inglés.

Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Un inicio imponente de Liverpool en Old Trafford permitió a los reds imponerse por 0-5 al Manchester United como visitante, en una exhibición de Mohamed Salah desde la banda derecha.


Errores defensivos y la brillante actuación del delantero egipcio, provocaron que los reds exhibieran las carencias de los diablos rojos, llegando al descanso con 4-0, lo que llevó a los aficionados locales a abandonar el estadio.


La primera acción de peligro perteneció al United, pero el gol fue para los visitantes. Mohamed Salah aprovechó una desatención de Shaw para dejar mano a mano a Keita contra David De Gea, que puso el 0-1 al minuto 5.


Instantes más tarde, un error de Maguire permitió a Alexander Arnold enviar un centro al corazón del área, que Diogo Jota envió al fondo de las redes con una barrida para poner el 0-2.


Manchester United intentó responder ante el repliegue de los visitantes, sin embargo, una nueva desatención defensiva permitió a Mohamed Salah rematar dentro del área chica un centro de Arnold al 38’, con lo que sentenciaba el clásico.


El propio delantero egipcio confirmó su momento de forma con su doblete antes del final del primer tiempo, para poner el 0-4 al aparecer desmarcado en el rincón de la banda derecha.


La goleada provocó la furia de los jugadores del United, que comenzaron a jugar de forma más agresiva en el campo, quedándose al borde de la expulsión en varias ocasiones.


Al inicio de la segunda parte, Salah puso el quinto clavo en el ataúd del Manchester United al definir su hat-trick con un tiro cruzado con pierna izquierda ante la salida de De Gea.


Las acciones se calmaron instantes después, cuando Paul Pogba lastimó a Keita con una dura plancha sobre el tobillo; el mediocampista de los reds salió lesionado en camilla.


Aunque el United intentó responder con un gol de Cristiano Ronaldo, la anotación fue anulada por fuera de lugar.


El partido terminó 0-5 a favor de Liverpool, que alcanza el subliderato de la Premier League a un punto del líder Chelsea, mientras que los red devils se mantendrán en la séptima posición, alejados de los puestos altos de la tabla.