LIGA MX

Apertura 2022 terminará antes por Mundial de Catar

El Mundial de Catar 2022 se celebrará en noviembre de dicho año, por lo que el torneo mexicano terminará antes de lo normal.

Mikel Arriola, dio a conocer los cambios que se esperan en el Apertura 2022Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Para entrevista con Fox Sports, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer que el Apertura 2022 no concluirá en diciembre como se acostumbra, sino con tiempo de anticipación para que las selecciones cumplan un proceso previo a la justa. 
Sin embargo, aún no se definen fechas, pues se presentará el proyecto a dueños y Federación Mexicana de Fútbol durante la primer quincena del mes de diciembre. 


"Se va a modificar el calendario, nosotros estamos revisando el nuestro para que en la asamblea de la primer quincena de diciembre le presentemos a los dueños y a la Federación ese proyecto calendario. Muy probablemente terminemos antes la segunda mitad del año para que las selecciones tengan asegurado su proceso previo al Mundial", declaró. 


Así mismo, Arriola dio a conocer que aún no se establece si en ese semestre habrá Repechaje, pero de igual forma no influiría el si hay o no en la decisión de concluir con anticipación el certamen. 


"Todavía no sabemos (si habrá repechaje), tenemos que revisar los resultados de esta temporada. No necesariamente influye si pones o no Repechaje, pero será un tema que vamos a tratar", señaló. 


ABC+


Los Mundiales se desarrollan normalmente en los meses de junio y julio, sin embargo, en Catar se vive un intenso calor de 40 o 50 grados centigrados durante esa etapa del año, razón por la cual se vivirá la justa en el mes de noviembre.