FMF

Emite Comisión Disciplinaria otro castigo de veto

El equipo castigado es el Celaya, de la Liga de Expansión. Aficionados intentaron agredir al portero visitante en duelo de la Jornada 15.

Estadio Miguel Alemán Valdés.Estadio Miguel Alemán Valdés previo a un partido.Créditos: Club Celaya
Escrito en DEPORTES el

Mucho trabajo para la Comisión Disciplinaria en los últimos días.

Además del veto para el Cruz Azul y el castigo para Ricardo Ferretti por sus expresiones homofóbicas, el organismo dependiente de la Federación Mexicana de Fútbol también sancionó al Club Celaya de la Liga de Expansión con dos partidos de veto para su estadio, además de una multa económica.

El martes 2 de noviembre, en duelo de la Jornada 15, los Cajeteros empataron 2-2 ante Dorados; casi al final del encuentro que se disputó en el Estadio Miguel Alemán, aficionados entraron al campo tras el gol empate de Dorados a los 96 minutos, en aparente fuera de lugar. Los seguidores repartieron golpes, uno de los agredidos fue el arquero Luis Fernando López, de los visitantes.

“Se sanciona al club Celaya, con dos Partidos de veto de estadio, más una sanción económica, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos que actúe como local, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 56 del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022”, dice el comunicado.

“Se advierte al club Celaya sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, advirtió el organismo.

El pasado 1 de noviembre, también la Comisión Disciplinaria emitió un castigo por un partido de veto al Estadio Morelos, sede el Atlético Morelia, esto por gritos homofóbicos de los aficionados.