LIGA MX

Tigres, la buena estrella para Santos

En las últimas tres ocasiones que los Guerreros enfrentaron a los felinos en Liguillas, fueron campeones.

Tigres se enfrentará ante Santos Laguna en los Cuartos de Final de Liguilla de Liga MX.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Lejos de tener algún temor por enfrentar a un plantel más fuerte en los Cuartos de Final de la Liguilla, la gente del Santos Laguna se ha crecido por su cierre en el torneo y porque los recientes antecedentes ante Tigres les favorecen.


En las últimas tres Liguillas que los Guerreros enfrentaron al equipo de la UANL conquistaron el campeonato.


Se trata de las Fases Finales del Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018, que significaron los títulos cuarto, quinto y sexto para el equipo lagunero.


En el Clausura 2012 el cruce entre regios y laguneros se dio en Semifinales. Tras un empate 3-3 en el marcador global, los laguneros avanzaron por su mejor posición en la tabla general, impidiendo la primera Final regia de la historia. En ese torneo Santos se impuso a Rayados en la Final.


En el Clausura 2015, los Guerreros, que habían clasificado en el octavo sitio, ganaron como visitantes 1-0 el duelo de Vuelta de Cuartos, tras el empate 1-1 en la Ida. Ya en la Final Santos logró su quinta estrella al vencer al Querétaro.


La última vez que los felinos le trajeron buena suerte a los albiverdes fue en el Clausura 2018. En esa ocasión, en Cuartos de Final perdieron la Ida 2-0. En la Vuelta, ya en casa, Santos ganó por el mismo marcador para avanzar por mejor posición en la tabla general.


Es el momento para Tigres de cambiar la historia.