LIGA MX

Rayados es favorito ante Atlas

Rayados afrontará esta noche la Ida de los Cuartos de Final en el papel de favorito ante un Atlas que buscará demostrar lo contrario.

Rayados enfrentará al Atlas esta noche en los Cuartos de Final de Ida en el Estadio BBVA. Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

De inicio, el máximo goleador histórico del Club, Rogelio Funes Mori, declaró sin tapujos en conferencia de prensa que ellos llevan dicha etiqueta en cuanto al favoritismo de la llave, la cual comienza en el Estadio BBVA en punto de las 21:05 horas.


“Sabemos que nos vamos a enfrentar a un Atlas que hizo un torneo muy bueno, hicieron un gran fútbol, hicieron muchos puntos. Sin duda que nosotros nos ponemos como favoritos porque somos un equipo fuerte, un equipo que tiene muy buenos jugadores, que tiene la exigencia de estar a la altura", señaló.


Así mismo, las estadísticas también se decantan con el cuadro albiazul, pues nunca han sido derrotados por los tapatíos en Liguilla.


Históricamente se registran tres cruces (2013, 2014 y 2017), siendo su totalidad en la instancia de Cuartos, y en todos Rayados logró clasificarse a la Semifinal.


Si faltaba otro dato que se inclinara del lado regio, de los 130 goles que ha marcado Funes Mori con la institución, 14 han sido al Atlas, siendo así el mayor cliente del naturalizado mexicano.


Además, enfrentarán a unos ´Zorros´ que suman aproximadamente 20 días sin competencia, pues tras la fecha FIFA no vieron necesidad de afrontar el Repechaje. Sin embargo, el mismo ´Mellizo´ considera que esto no será un factor, aunque saldrán a conseguir la victoria.


“Son muchos días, pero en 20 días no te olvidas de jugar al fútbol, han estado entrenando. Nosotros respetamos a Atlas y vamos a salir a ganar mañana con nuestra gente. Han hecho un buen torneo, por algo están entre los primeros cuatro, pero nosotros vamos a salir a ganar”.


ABC+


Javier Aguirre no podrá contar con Stefan Medina, ni César Montes, pues no se recuperaron de sus respectivas lesiones, por lo que todo indica, de acuerdo con varios reportes, que repetirá la alineación que utilizó ante Cruz Azul en Repechaje.