FÚTBOL INTERNACIONAL

A Maradona no lo dejan descansar en paz

A un año de su muerte, Diego Maradona no se libra de polémicas, casi de la misma manera que cuando tenía vida

A un año de la muerte de Diego Armando MaradonaCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Aunque su salud estaba muy deteriorada y con frecuencia sus hospitalizaciones ponían a rezar a sus seguidores, justo hace un año, Diego Maradona falleció y su muerte sacudió al mundo del fútbol.

 

Un paro cardio-respiratorio le provocó al Pelusa la muerte a los 60 años, el día 25 de noviembre del 2020.

 

Post mortem, nombre de Diego Maradona se sigue manejando en notas escandalosas, la más reciente había sido sobre el paradero de su corazón, ya que se manejó que lo habían enterrado sin el órgano.

 

En el libro "La salud de Diego", el periodista y médico Nelson Castro afirmó que Maradona fue enterrado "sin el corazón", al parecer para preservar una prueba para aclarar su muerte.

 

Además, los doctores que lo atendieron en sus últimos días, fueron Imputados por el deceso, por supuesta negligencia médica. Se investiga si Maradona no recibió la atención médica adecuada, en su caso, la de un paciente de alto riesgo, castigado por la adicción a las drogas y al alcohol.

 

Testigos afirmaron que, en los días previos a su fallecimiento, El Diez estaba deprimido, no comía y se negaba a recibir medicación.

HERENCIA, ¿CUÁNTOS HIJOS TUVO?

En el tema de la herencia, también existen situaciones por aclarar. De momento son cinco los herederos, tres hijos de un matrimonio “estable” y otros dos vástagos pertenecen a relaciones fuera del matrimonio, aunque en su momento también fueron reconocidos por el ex jugador, esto luego de algunas pruebas de ADN.

 

Además, existen dos demandas sobre casos de paternidad. La justicia argentina guardó varias muestras de ADN a fin de responder a demandas actuales y futuras.

 

Por si fuera poco, la herencia no pude ser entregada, debido a que aún no se establece el monto de los bienes que dejó.

 

EX PAREJA RECLAMA ABUSOS

Hace unos días, la última pareja de Diego, la cubana Mavys Álvarez, declaró ante la justicia argentina que durante casi cinco años de relación con el exjugador, fue víctima de violencia física y sexual, en ese entonces ella era menor de edad.

 

La vida loca de Maradona sigue cobrando facturas en el primer aniversario de su muerte… Con todo y eso, descansa en paz, Diego.