LIGA MX

Tigres buscará cambiar la historia en Torreón

'La U' buscará esta hoy dar un paso rumbo a las semifinales, pese a que el historial en el TSM no le favorece.

Tigres se enfrentará ante Santos esta noche en el TSMCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tigres visita a Santos Laguna esta noche en la ida de uno de los cruces más cerrados de los cuartos de final del Grita México A21. Los felinos se enfrentarán a una de las plantillas más dinámicas de la Liga MX, que viene de avanzar en el repechaje sobre Atlético de San Luis.

El equipo dirigido por Miguel Herrera, tuvo que esperar tres semanas para volver a ver actividad en la Liga, por lo que el principal reto será retomar el ritmo futbolístico, con el que cerró la fase regular.

Con la baja de Guido Pizarro, su línea de tres centrales que ha sido clave para la solidez y el orden adquirido, se ve más endeble; frente a unos Guerreros que en sus 10 anteriores juegos disputados en el TSM, marcaron once goles. Guadalajara y Atlético de San Luis fueron los únicos equipos que lograron colgar el cero en 'La Casa del Dolor Ajeno' al paso de las 17 jornadas.

 

El cuadro de 'La Comarca' fue finalista en el Guardianes 2021 y buscará imponerse a uno de los siempre contendientes al título, y así acercarse a una nueva final, en búsqueda de cobrar revancha, aún sin el ya eliminando campeón Cruz Azul. Curiosamente en los últimos tres campeonatos que consiguieron han dejado a los universitarios en el camino, en el Clausura 2012 en semifinales, para el Clausura 2015 en cuartos de final y en esa misma instancia en el Clausura 2018.

La única victoria de Tigres de visita en 'La Laguna' durante una 'fiesta grande', se dio en la final de ida del Apertura 2011, cuando lograron superar a los locales por marcador de 1-0 con tanto de Damián Álvarez, hecho que lograron consumar levantando la copa, en el encuentro de vuelta celebrado en el Estadio Universitario.