APARECE VARIANTE COVID EN FUTBOL

La variante ómicron inicia estragos, detectan 13 casos a equipo portugués

La variante africana del covid empieza afectar a equipos europeos.

BELENENSES.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Los primeros casos de contagio en un equipo de futbol por la variante ómicron, de covid, ya se presentaron.

El equipo afectado es el Belenenses, de Portugal, que este sábado tuvo que suspender su partido ante el Benfica, apenas iniciado el segundo tiempo.

Las autoridades sanitarias de Portugal detectaron este lunes, 13 casos de la variante, todos relacionados con jugadores y el personal del club, luego de que un jugador regresara recientemente de Sudáfrica.

El partido había iniciado con nueve jugadores del Belenenses en la cancha, ya que el resto fue aislado. Solo siete regresaron al campo después del descanso. El partido se suspendió a los dos minutos del segundo tiempo, cuando el Benfica ganaba 7-0, un jugador del Belenenses se tiró al suelo por una lesión.

El club Belenenses comunicó que 44 jugadores y el personal se aislaron en sus casas, los casos sintomáticos parecen ser mínimos.

“Dos o tres jugadores y dos o tres empleados tienen síntomas, pero nada demasiado grave, el resto son asintomáticos”, informó el equipo.

Los presidentes del Benfica y del Belenenses dijeron en una conferencia de prensa el sábado, que debían jugar el partido o correr el riesgo de ser sancionados por la Liga debido a una ausencia injustificada

Casi todos los jugadores habían sido vacunados, pero de todas formas algunos contrajeron la enfermedad.