TIGRES UANL

Tigres remonta de último minuto y lleva ventaja a León

Seis de lo últimos minutos bastaron para que Tigres remontara el marcador y venciera por marcador de 2-1 a León en una auténtica fiesta auriazul.

Tigres se lleva la ventaja en la Semifinal de Ida en el Estadio UniversitarioCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Carlos González, quien ingresó de cambio, fue el encargado de poner el tanto del triunfo ya en el minuto 95, con el cual su equipo se lleva ventaja para afrontar la Vuelta de la Semifinal en el Estadio León. Además, hizo explotar el recinto, el cual vivió un gran ambiente.


Desde dos horas antes de que comenzara el partido, la afición felina se hizo presente a las afueras del Estadio Universitario para recibir el autobús donde viajaba su equipo. Esto, con mantas, banderas, luces, cánticos y papales, generando así un carnaval a las afueras y en las propias tribunas.


Los felinos buscaron atacar en todo momento. Su intensidad de juego provocó constantes errores para la zaga esmeralda, sin embargo, no lograron concretar ocasiones.


Tan extenso fue el dominio auriazul que generó en la primera parte 17 disparos, pero sólo cinco siendo con dirección a portería.
A su vez, para la parte complementaria lograron 13 impactos más y cinco hacia el arco que defendía Rodolfo Cota.


Jean Meneses, quien ingresó de cambio para el segundo tiempo, fue el autor del tanto que abrió el marcador y que ponía en aprietos a los locales.


Miguel Herrera buscó tras la anotación echar toda la carne al asador y modificó su característica línea de cinco defensores por una de cuatro, ya que Juan Purata abandonó el campo para darle ingreso a Charli González. Además, Juan Pablo Vigón también fue sacrificado para darle cabida a Florian Thauvin.


Además, la misma afición intensificó cánticos en busca de igualar el marcador y fue hasta el 89’ cuando Thauvin, con una “media tijera” empató el marcador.


Los dirigidos por Ariel Holan avisaron poco, pero sacaron sustos a los de San Nicolás de los Garza, ya que dos disparos terminaron estrellados en los postes.


Ahora, Tigres buscará afianzar el resultado y su boleto a la Gran Final del torneo el próximo sábado en Guanajuato en punto de las 21 horas.