Defiende 'Piojo' a Córdova de críticas: ‘En América no estaba muy a gusto’

El entrenador universitario negó que a su nueva contratación le falte sacrificio y personalidad para aparecer en juegos importantes.

Herrera defendió la contratación de Sebastián Córdova.Créditos: Twitter Miguel Herrera
Escrito en DEPORTES el

Tras la incorporación de Sebastián Córdova como primer refuerzo de Tigres para el Clausura 2022, el técnico Miguel Herrera, descartó que el nuevo jugador auriazul carezca de entrega y compromiso, al ser señalado como 'pecho frío' en su último torneo con el América.

"Como que no estaba muy a gusto (en América), se le veía en el accionar y en el semblante. Entonces yo a (Sebastián) Córdova siempre le exigí, al contrario, siempre mostró actitud, siempre tienes que ser de la gente que se eche al equipo encima y se lo echaba. Siempre aparecía en los partidos importantes, contra Chivas, Pumas y Cruz Azul, estuvo haciendo goles, siendo el jugador que llevaba los hilos del equipo, que generaba juego y generaba futbol y anotaba goles", dijo en entrevista para Sportcenter de ESPN.

'El Piojo' aseguró que exigirá a Sebastián Córdova ser un jugador de peso dentro de Tigres, pues el bagaje y evolución que ha tenido desde que dejó de dirigirlo con las Águilas es aún mayor.

"Le exigiré más de lo que lo vi, porque ya tiene más crecimiento, porque tiene más partidos en Selección y porque la exigencia como refuerzo, se tomará como tal. Que venga a entregarse con todo y que sea un jugador importante dentro del esquema", aseveró.

El estratega de 'La U' acabó con las especulaciones de un probable regreso de Diego Reyes al futbol español; además de que espera pronto tener la confirmación del fichaje de Jesús Angulo.

"Lo de Diego Reyes se malinterpretó, porque él estaba promocionando un vuelo que empezó a salir de Monterrey hacia España y se malinterpretó todo eso; tiene contrato, está feliz. Se moría de risa porque me dijo: 'estoy promocionando un viaje que me invitaron y se malinterpretó'. La verdad que estamos muy contentos con el plantel y esperamos noticias de si llega alguien más, lo de (Jesús) Angulo parece que va por buen camino", concluyó el timonel felino.