Vivió Daniel Almanza "un viacrucis” para regresar a Monterrey

La madrugada de este jueves llegó Almanza al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Daniel Almanza.Daniel Almanza en el Ultra African Race.Créditos: Daniel Almanza
Escrito en DEPORTES el

Daniel Almanza está de regreso en Monterrey tras atravesar todo un “viacrucis” durante cerca de cuatro días en Mozambique.

ABC Deportes tuvo la oportunidad de platicar con el atleta sobre la travesía que vivió el maratonista regio, pues llegó a tierras africanas para disputar el Ultra African Race, sin embargo, su estadía se alargó tras el cierre de fronteras por la nueva variante de covid, ómicron.

Desde el sábado 27 de noviembre comenzó la travesía de Almanza para conseguir boletos de retorno a la Sultana del Norte y fue cerca de la una de la mañana de este jueves 3 de diciembre cuando se dio su llegada.

“Llegamos el sábado 27 de noviembre al hotel de Mozambique una vez terminada nuestra carrera. Al llegar ahí nos dimos cuenta que las fronteras de los países empiezan a ser cerradas por la nueva variante. Nuestro aviones y reservaciones empezaron a cancelarse ya partir de ahí fue un viacrucis para conseguir boleto de regreso”, expresó.

La preocupación invadió al corredor, además de los compatriotas con los que se encontraba, pues poca información tenían y de esa misma, no era nada alentadora.

“Estuvo preocupante porque de aquel lado las noticias corren muy lentos, estaba la barrera del idioma. Nuestra plataforma de enterarnos era del exterior, de Europa, y no pintaba nada bien”, agregó.

El deportista tocó puertas gubernamentales en busca de recibir apoyo, el cual se le brindó. Además, las múltiples entrevistas que se le realizaron ejercieron presión para que todo se diera con mayor rapidez.

“Desde el sábado empezamos a tocar puertas locales, federales, y de esta parte tuve apoyo de todo. Estuve en muchas entrevistas en México y Estados Unidos que también impulsaron para que nos voltearan a ver a mí y otros compatriotas para salir adelante”, señaló.

Así mismo, ya desde la mañana de este mismo jueves continuó en los proyectos que sostiene, pues el Super Human que organizará está cerca de arrancar.

“Desde hoy ya retomar. Encabezamos un proyecto Super Human está a punto de comenzar el próximo mes de enero, recorrer el país el 16 de enero en Los Cabos y terminamos el 25 de abril en Quintana Roo”, puntualizó.

Durante este evento correrán un total de 6,000 kilómetros a lo largo del país.