Quiere Bernal ser un ejemplo para las niñas

Rebeca Bernal habló en 'Corazones de Muy Buena Ley' sobre sus objetivos y metas dentro y fuera de la cancha

Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La capitana de Rayadas, Rebeca Bernal, dijo para ABC Deportes que su objetivo más allá de lo deportivo es ser ejemplo para todas las niñas.

Durante el segundo capítulo de ‘Corazones de Muy Buena Ley’, con Nacho Llantada, la capitana del Club de Futbol Monterrey estuvo presente y compartió recuerdos, sueños y objetivos dentro y fuera del campo.

“Es algo muy padre. En lo personal me gusta ser un ejemplo para todas esa niñas, creo que lo que hagamos dentro y fuera de la cancha tiene un impacto, tenemos una responsabilidad muy grande.  Es un reto para mí y me ayuda a crecer, a ser mejor persona jugadora”, dijo la defensora central de las albiazules.

Habló además de los retos que pueden enfrentar las nuevas promesas del futbol femenil en México, señalando principalmente el círculo cerrado en el ambiente futbolístico, pero resaltando que se debe trabajar y tener los objetivos claros.

Nota relacionada...México golea 4-1 a República Dominicana

Rebeca habló sobre su gol histórico, que marcó con la Selección Femenil contra Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca, en el que fue el primer partido de un combinado femenil en ‘el coloso de Santa Úrsula’ en más de una década.

“Después de 14 años la Selección Femenil pisó otra vez el Azteca. Fui la que marcó el primer gol. Me gustó muchísimo porque lo practicamos y salió, más el escenario, lo que representaba ese partido, después de muchos  años que un equipo femenil pisara otra vez el Azteca”, relató.

Bernal comentó además que extraña a la afición, que debido al covid no pueden asistir al estadio para alentar al equipo.