TIGRES UANL

“El estadio de los Tigres es chingón”, Jaime Rodríguez

Gobernador de Nuevo León menciona que, en caso de poder realizarse un nuevo estadio, debe ser en terrenos de la UANL.

Jaime Rodríguez Calderón, opinó que un nuevo inmueble para Tigres debe construirse con recursos privados.
Escrito en DEPORTES el

Aunque aceptó que los Tigres merecen un nuevo estadio, Jaime Rodríguez Calderón se manifestó a favor de que el equipo no salga de los terrenos de la UANL.
El gobernador de Nuevo León calificó de “chingón” el estadio actual del equipo y mencionó que un nuevo inmueble debe construirse con recursos privados.
“Los Tigres van a ser campeones siempre, el estadio es un estadio chingón. Claro que hay que hacer uno nuevo, pero ahí se siente la euforia tigre, la universidad es el origen de los Tigres, yo siempre he creído en eso y tiene que ser una inversión privada, el estadio no puede ser construido con recursos públicos, no debe ser construido con recursos públicos, eso no está bien. El futbol es un negocio y en Nuevo León es un gran negocio”, expresó en entrevista con ABC Deportes.
¿Están dadas las condiciones para arrancar este año la construcción de un nuevo estadio de Tigres como afirma Samuel García?
“No sé con quién haya hablado, pero si hay algún empresario que le haya dicho que sí le entra pues que bueno, iré yo a ese estadio nuevo, soy tigre y me gustaría ir a un estadio nuevo de los Tigres, pero no estoy de acuerdo que sea con recursos públicos”, respondió.
Rodríguez mencionó que los terrenos de Ferrocarriles no han sido donados al estadio, por lo que no podría realizarse una construcción en ese lugar como se ha proyectado.
“Todavía no es del Estado y es algo que no es posible en este momento porque sacar la logística de los trenes lleva tiempo, es una buena idea, pero creo que (un nuevo estadio) debe ser en el mismo lugar donde está (actualmente), creo que se puede”, expresó.
“Si llegará haber otro terreno debe estar ahí, en la universidad, porque los Tigres son de la universidad, es un lugar icónico, es la pasión, es la emoción del tigre, ahí ruge mejor el tigre, entonces sacarlo de ahí como que la raza diría, ya no son de los Tigres. No todo es negocio, también hay que tener el alma del por qué los Tigres”.
Rodríguez mencionó que, debido a que quiere dejarle la administración del Estado lo mejor posible a Samuel García, no asistirá a la edición 126 del Clásico Regiomontano, pero dejó su pronóstico del juego.
“No pues van a a ganar los Tigres 3-0 compadre”, dijo sin titubear para luego bromear.
“Ah cabrón, me fui muy alto. No te creas, 2-1, si supiera los goles me compraba la quiniela, no soy adivino todavía, pero 2-1 me parece que es un buen pronóstico, espero que ganen los Tigres, aunque los Rayados se me enojen”, comentó.