RAYADAS

“Ojalá haya más Desirée Monsiváis”

La delantera de La Pandilla quiere que las jóvenes sigan su ejemplo.

Desirée Monsiváis llegó al centenar de goles con Rayadas
Escrito en DEPORTES el

Desiré Monsiváis sabe que marcó un antes y un después en la Liga MX Femenil después de llegar a los 100 goles anotados y sabe que en algún momento habrá quienes puedan igualarla o superarla.
Y aunque detrás de ella viene Katty Martínez, delantera de Tigres Femenil con 94 goles, para ella la mejor delantera mexicana con mayor proyección es su compañera Aylin Aviléz.
“Me voy de generación en generación. Aylin tiene un potencial tan grande, le llevo 12 años y tiene un mundo por delante. Ella ve una fórmula que me funciona, pero ella es convincente, me encanta su forma de gambetear y cómo lidia con sus emociones.
“Diana Evangelista es una jugadora fuera de series. Ella rompe el sistema. Hay jugadoras muy buenas. Hay otras delanteras como Alison (González), Katty (Martínez), Alicia (Cervantes) que estuvo con nosotros y ha sido una jugadora con mucha humildad.
“Hay jugadoras que hacen crecer la liga. Viridiana Salazar, que compartió un campeonato de goleo conmigo o Charlyn Corral, que viene a nutrir lo que aprendió en Europa a darlo acá. Me toca a mí, me toca a mi llegar a 100 goles, no cualquiera y espero haya más en la Liga, que haya más Desirée Monsiváis”, explicó en entrevista para ABC Deportes.
Finalmente, señaló que esto, en lugar de asustarle, le motiva. La máxima anotadora de la competencia y de Rayadas sabe que este logro le ayudará a las más chicas a tener una meta por cumplir.
“Significa una herramienta a mi favor. Esta herramienta es un ‘lo logré, me respaldo el club’. Pero esta herramienta la puedo usar para que las niñas y las jovencitas que vienen empujando en futbol, deporte o educación digan ‘una mexicana logró esta cifra y está constante en cada partido, tiene una personalidad propia y puede expresarse’. Esa es la herramienta. 
“Es emotivo empujar el balón, abrazarme con mis compañeras. El domingo fue un día especial porque vi en las más jovencitas, ver su ilusión y que no es poca cosa lo que se logró. Les queda una vida por delante para romper esas cifras y a mí me hace sentir especial por ser la primera en la liga y en el club. Ha sido una semana redonda en un equipo extraordinario como Rayadas”, concluyó.
Actualmente, Desirée llegó a los cien goles y espera alcanzar más logros con Rayadas, como un tercer título de goleo o un segundo campeonato de Liga.
ABC+
Desirée Monsiváis es la máxima anotadora de la Liga MX Femenil con 100 goles. Detrás de ella está Katty Martínez con 94, siendo la actual líder de goleo del Grita México A21.