LIGA MX

Rayados es el “coco” de Miguel Herrera

“El Piojo” suma saldo negativo ante los auriazules.

Miguel Herrera.Miguel Herrera sufre al enfrentarse a Rayados
Escrito en DEPORTES el

Desde que Miguel Herrera comenzó a dirigir ha disputado 32 encuentros de Liga frente a Rayados, de los cuales solo ha podido ganar nueve.
El actual director técnico de Tigres no ha cosechado buenas experiencias cuando enfrenta al Club de Fútbol Monterrey, máximo rival de los felinos y que cuando se ven las caras representa un partido de máxima importancia para la institución y aficionados.
Ha logrado solamente el 28% de resultados positivos en toda su carrera, esto con Atlante, Veracruz, Estudiantes Tecos, Xolos y América. En ese mismo historial contabiliza ocho empates y 15 derrotas, algunas de estas en momentos clave. 
Miguel ha perdido en dos ocasiones en instancias de liguilla frente a los albiazules, una en la Semifinal del Clausura 2012, llave en la que se registró un empate a cero goles en la ida y posteriormente los norteños se llevaron la victoria de 2-0 en la vuelta que se llevó a cabo en el Estadio Tecnológico.
De igual forma, la segunda y más reciente ocasión fue la Final del Apertura 2019, en la cual se llegó hasta la tanda de penaltis y los dirigidos por Antonio Mohamed se consagraron campeones. En esta llave el América del “Piojo” venció en el partido de vuelta y se contabiliza en el historial, pero de poco sirvió este resultado.
Además, fuera de la Liga también le han causado estragos, pues en la edición del Apertura 2017 de Copa MX tampoco logró salir avante y fue eliminado en la Semifinal junto a los de Coapa por marcador de 3-0 en penaltis.

Herrera y su mala experiencia en Clásicos Regios
Por Jahir Cárdenas
Durante su paso como entrenador de Rayados, Miguel Herrera vivió malos ratos en Clásicos Regios.
En aquel entonces disputó once encuentros ante Tigres, de los cuales perdió seis, ganó tres y empató dos. 
Su primer encuentro de este tipo fue en el Apertura 2004 y sufrió un descalabro por goleada de 6-2 en el Estadio Universitario.
Otro compromiso importante fue la Final de Interliga, en la cual cayó por marcador de 2-1.
También conoció el sabor dulce de la victoria, pues eliminó a Tigres en una Semifinal y así se posicionó en la Final del Apertura 2005, pero fue con un empate a dos goles y avanzaron por mejor posición en la tabla.