RAYADAS

“Soy incansable y voy por más”: Desirée Monsiváis

La máxima rompe redes de México buscará más logros para su carrera; no descarta en dirigir y espera haya más como ella en la Liga

Desirée Monsiváis es la primer jugadora en llegar al centenar de goles en Liga MX Femenil
Escrito en DEPORTES el

Desirée Monsiváis llegó a una cita con la historia en la Liga MX Femenil tras alcanzar los 100 goles, pero la meta no se queda ahí y ya piensa en sumar más logros en su carrera.
En entrevista para ABC Deportes, la dorsal 9 de Rayadas confesó no puede parar de cumplir metas por su forma de ser y la intención es mantenerse por un camino de éxito.
“Soy incansable. Voy por más. Soy una mujer que busca romper paradigmas. Hasta donde me dé lo físico y el poder emocional de decir cuándo acaba cada etapa, luego sigue otra. Siempre voy a intentar escalar y dar lo mejor de mí. 
“He tenido altibajos, es una afición y una ciudad que exige lo mejor y, al contrario, a mí el exigirme y presionarme me hace sentirme que soy capaz de hacer las cosas”, dijo.
Después de seguir marcando goles, ya con su título de entrenadora en mano, Desirée no descartó estar en el banquillo del Monterrey para seguir aportando en la institución.
“Me gustaría (dirigir). Mi faceta es como futbolista, mi legado está en formación, pero quizá en un futuro a mis 37 o 38, la edad es una cifra y Humberto Suazo lo acaba de demostrar.
“A mí me encantaría dejar aquí mucho de mi esfuerzo, muchos goles. Siempre lo he dicho: soy la Rayada entre las Rayadas. Soy la que más disfruto de estar aquí. Estaremos aquí disfrutando más goles, más campeonatos y más campeonatos de goleo, pero lo más importante es disfrutar el presente”, manifestó.
Monsiváis dejó de lado las críticas que ha recibido: que tardó en llegar a los 100 goles, que hacen falta más campeonatos del equipo que anotaciones y demás. Ella se enfoca solo en lo que puede controlar.
“Es respetable para quienes piensan eso. Viven en una realidad diferente a la mía, tienen otro tipo de pensamiento, es un desarrollo que han obtenido fuera de contexto. Como es una idea irracional yo no la compro, la desecho. Las ideas que me potencializan las adapto y las que no, las tiro a la basura.
“Si me pusiera a ver cada información, mi cabeza estaría llena de información absurda. La asesoría psicológica que he tenido me ha ayudado, es una dinámica positiva y ha hecho con mayor facilidad que llegue a estos números. Son 136 partidos, 100 goles, la cuota va bien.
“No es que me compare con los grandes, pero Salah llegó a una cifra importante con su club y yo no voy a decir que no valen porque no fueron 100 goles en una final. ¿Te fijas en la realidad y el contexto? Está fuera dé”, explicó.
ABC+
Desirée Monsiváis registra 100 goles en 136 partidos disputados con Rayadas. Ha sido dos veces camp