TIGRES UANL

Cumple Tuca 30 años como técnico

El entrenador más exitoso en la historia de los Tigres y hoy en Bravos Juárez, festeja 30 años como director técnico.

Ricardo Ferreti cumple 30 años como director técnico
Escrito en DEPORTES el

Ricardo Ferretti está de festejo, y es que hoy cumple 30 años dirigiendo de manera ininterrumpida en el futbol mexicano.
El “Tuca”, como es conocido popularmente, llegó a México como jugador con el Atlas, pero se quedó 14 años como futbolista en el país, ya que estuvo también en los Pumas, Neza, Toluca y Rayados. 
El estratega concluyó su carrera como futbolista anotando el gol que le dio a Pumas el título de la temporada 90-91. Al finalizar la temporada, Miguel Mejía Barón, entonces estratega de la UNAM, recibió una oferta para dirigir a Rayados, se llevó a Hugo Hernández y recomendó a Ricardo Ferretti para quedarse como director técnico de los del Pedregal. 
Fue el 15 de septiembre de 1991 cuando Ferretti debutó oficialmente como entrenador de los Pumas, en un partido ante las Cobras de Ciudad Juárez en el estadio Olímpico Universitario.
Desde entonces, el Tuca ha dirigido, además de los de la UNAM, a Chivas, Morelia, Toluca y los Tigres, además de su actual Bravos Juárez.
Tuca suma más de mil 183 partidos de Liga como entrenador, siendo el estratega con más partidos en la historia de la Liga. De estos ganó 496, empató 360 y perdió 327, sus equipos anotaron 1699 goles a favor y recibieron 1275. Con los Tigres dirigió más de 650 juegos.
Hoy Ricardo Ferretti está de fiesta, con sus 30 años ininterrumpidos como director técnico en México, donde ha ganado siete títulos de Liga MX, una Copa MX y cuatro Campeón de Campeones, además de dos Liga de Campeones Concacaf y una Copa Concacaf. Disputó además una final de Copa Libertadores y una final de Mundial de Clubes.

Números de Ferretti en Liga (Primera División)
Torneos:    56
Partidos:    1183
Ganados:    496
Empatados:    360
Perdidos:    327
Goles a favor:    1699
Goles en contra:    1275