DEPORTES

Nuevo formato de Leagues Cup para 2023

Esta competencia tendrá un mes de duración.

Leagues Cup.Trofeo para el ganador de la Leagues Cup
Escrito en DEPORTES el

La Liga MX dio a conocer que se ha creado para verano de 2023 una Leagues Cup en la que participen todos los clubes del fútbol mexicano y MLS.

Dicho torneo se llevará a cabo durante un mes y ambas Ligas pausarán sus respectivas temporadas para darle cabida.

Todo esto con miras a la unión que se está ejerciendo entre ambas Federaciones, así lo informaron en un comunicado.

“Como el último y más ambicioso paso en la creciente asociación entre MLS y LIGA MX para elevar aún más la rivalidad especial entre ambas ligas, Leagues Cup 2023 hará historia como el primer gran torneo de fútbol que contará con la participación de todos los clubes de un par de ligas de primer nivel”, expresaron.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se pronunció al respecto, mencionado que buscarán en conjunto brindar mayor entretenimiento y espectáculo a los aficionados del fútbol.

“Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la Confederación, la MLS y la LIGA MX. Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol norteamericano y de todo el mundo un mayor entretenimiento y espectáculo”, comentó.

Además, se busca que el monto económico generado sea invertido en el desarrollo de varios aspectos en relación al deporte.

“Los beneficios económicos pueden ser reinvertidos creando un círculo virtuoso que ayude al desarrollo de jugadores, Clubes y oportunidades de mercado para el futbol y el deporte en general”, agregó.

El certamen fue avalado por la CONCACAF y otorgará tres plazas para la Liga de Campeones, incluyendo ya entre estas un acceso directo a los Octavos de Final.

De esta forma, el campeón se ganará el boleto directo a Octavos, mientras que el segundo y tercer lugar estarán en la Ronda de Apertura del torneo.