DEPORTES

Debuta en Concachampions vicepresidente de Surinam buscado por narcotráfico

Ronnie Brunswijk es el nombre de este controvertido político que cumplió su sueño de jugar futbol a nivel profesional.

Foto: Captura de pantalla / Twitter: MarcoCancino
Por
Escrito en DEPORTES el

Surinam. – Algo muy extraño sucedió recientemente en Surinam, pues su vicepresidente, Ronnie Brunswijk, debutó como futbolista profesional en Liga de Campeones de la CONCACAF, con 60 años de edad y con un historial ligado al narcotráfico.   

Brunswijk, quien es dueño del Inter Moengotapoe, decidió saltar al campo con dicho equipo en el partido disputado ante el Olimpia de Honduras, quien, de paso, terminó llevándose la victoria por 0-6.

En las imágenes se puede apreciar al político, quien no posee el mejor de los físicos, sonriendo y disfrutando el momento de haber saltado como titular a dicho compromiso.

Por más extraño que parezca, esto fue posible gracias a que Brunswijk es presidente de la Asamblea Nacional de aquel país, banquillo que tomó bajo mucha polémica, ya que había sido condenado en los Países Bajos por tráfico de drogas.

Y eso no es todo, ya que el ahora futbolista profesional también llegó a formar el grupo guerrillero Ejército de Liberación de Surinam, mejor conocido como “Comando de la Selva”.

Se desconoce si esta persona continuará jugando partidos oficiales, pero lo que sí está dicho es que no podrá viajar a Honduras para disputar el partido de vuelta de esta llave, ya que está fichado por la Interpol y eso le impide salir de Surinam.

Foto: Interpol

Titular y capitán

Además de ir de inicio en este cotejo, Ronnie Brunswijk portó el gafete de capitán y llegó a disputar 54 minutos antes de salir de cambio.

Una juventud salvaje

Este personaje, que se estima tiene 50 hijos, llegó a cometer otro tipo de delitos tales como el asalto a instituciones bancarias. El dinero no es un problema para él, y para muestra este video en donde se le puede ver repartiendo billetes a los jugadores del Olimpia.