Anulan cancelación de visa de Novak Djokovic

Aún existe posibilidad de que sea deportado.

Anulan cancelación de visa de Novak Djokovic.Créditos: Foto: Twitter Novak Djokovic
Escrito en DEPORTES el

Tras haber estado detenido desde el jueves pasado en un hotel de Melbourne, este lunes se anuló la cancelación de la visa de Novak Djokovic.

El juez Anthony Kelly ordenó la liberación del tenista serbio, además de la entrega de todas sus pertenencias, pasaporte y pagar los costos legales.

Nole” fue puesto en esta situación tras no haberse vacunado ante covid, razón por la cual no lo dejaron ingresar a Australia para disputar el Abierto de este país.

Y es que, a pesar de haber recibido una exención, el gobierno australiano mencionó que no cumplía con los requisitos para haberla conseguido.

Derivado de esto, Novak apeló la decisión argumentando que no lo necesitaba, ya que había sido contagiado por dicho virus durante el mes de diciembre.

Sin embargo, aunque todo indica que participará en el torneo, aún existe la posibilidad de deportación, pues el abogado del gobierno Christopher Tran comentó al juez que el ministro de Inmigración, Ciudadanía, Servicios Migratorios y Asuntos Multiculturales, Alex Hawke considerará si ejerce un poder personal de cancelación.

-Djokovic se pronuncia al respecto

Tras haber sido liberado, Novak Djokovic mencionó en sus redes sociales sentirse agradecido por el fallo del juez.

“Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Abierto de Australia", señaló.