Nuevo estadio de Tigres sería inaugurado en 2025

Se estima que la nueva casa de los universitarios tendría capacidad para 65 mil espectadores y contará con una inversión de 320 millones de dólares.

El anuncio oficial del nuevo estadio de Tigres.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, en conjunto con Sinergia Deportiva y las empresas Juego de Pelota y Populous, anunciaron que el nuevo estadio de los Tigres sería inaugurado en 2025.

Durante una rueda de prensa celebrada este jueves en la cancha del ‘Volcán’, las autoridades estatales y del Club Tigres, abordaron el tema de la construcción de su nueva casa.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, agradeció al gobernador por la obra y aseguró que el proyecto beneficiará a la UANL. Además, la casa de estudios aportará expertos que brindarán su conocimiento para la construcción de la obra.

Guzmán, comentó que la sede del equipo se mantendrá en las instalaciones de la universidad.

Por su parte Emiliano Cevallos, diseñador de Populous, habló sobre la intención que tiene la firma arquitectónica con el mega proyecto.

“Darle su lugar a toda la afición, mantener la atmósfera a través de la cercanía de personas a la cancha. También mantener el volcán abierto mientras se construye el nuevo estadio a través de un intercambio de estructuras de estacionamiento.

 

“Será un estadio flexible, capaz de albergar soccer, futbol americano y otros deportes. Va a estar a la altura de las expectativas de las instituciones y de las aficiones”, señaló el experto en la materia.

 

El estadio será sostenible en lo económico, social y ambiental, tendrá 65 mil asientos  y contará con una inversión de 320 millones de dólares, además del 100 por ciento de inversión privada .