Tigres tendrá al estadio más caro de México, segundo de Latinoamérica

El próximo coso universitario superará al BBVA de Monterrey y al Akron de Guadalajara.

Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en DEPORTES el

El nuevo estadio de los Tigres, que se prevé sea inaugurado a inicios del 2025 y tendrá un costo de 320 millones de dólares, se convertirá en el recinto deportivo más caro de México.

La nueva casa de los felinos desbancará de ese puesto a la del acérrimo rival, el Estadio BBVA, que tuvo una inversión de 205 millones de dólares.

Incluso aún con la construcción del Estadio Sustentable de Yucatán, que quedará listo para el 2024, pero que tendrá un costo de 110 millones de dólares. Este coloso también será edificado por Juego de Pelota y Populous, las mismas firmas que lideran el proyecto del 'Nuevo Volcán'.

Otros estadios de reciente construcción en México, como el de Chivas o el TSM, tuvieron una inversión de 200 millones de dólares y 100 millones de dólares, respectivamente.

A nivel Latinoamérica ocupará el segundo lugar, solo por debajo del mítico 'Maracaná' de Río de Janeiro, que está valuado en 400 millones de dólares.

Pese a esto, el nuevo estadio de 'Los Incomparables', quedará muy lejos del Top Ten de los estadios más caros de los Estados Unidos, pues no alcanza ni el 50 por ciento del costo del último de esa lista, el Lincoln Financial Field, que tiene una capacidad para 68 mil asistentes, similar a la que tendrá el de Tigres, pero con valor de 650 millones de dólares.