Es el turno para el campeón Atlas

Con cuatro partidos para este sábado continúa la actividad de la segunda fecha de la Liga MX. El campeón Atlas se estrena en casa ante el Atlético de San Luis.

Jugadores del Atlas festejan un gol.Créditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Por primera vez en décadas, en el club Atlas sentirán lo que es iniciar un torneo como campeón del futbol mexicano.

Los Rojinegros no jugaron en la primera fecha del Clausura 2022, ante el subcampeón León, por lo que ahora debuta en la jornada 2.

En otro duelo, Tigres con una impresionante racha de 12 duelos sin perder en casa (ha ganado los recientes 4), enfrenta al duro Puebla, que solo tiene 3 derrotas en sus recientes 15 duelos de Liga MX.

Más tarde, el Cruz Azul repitirá como local, recibirá al FC Juárez. Los Cementeros han ganado en 3 de 4 enfrentamientos en Liga ante el equipo fronterizo.

Por último, Xolos, el peor equipo del torneo anterior y actualmente el último lugar en la tabla del descenso, recibe al subcampeón, León, que se estrena en el torneo; La Fiera fue el tercer mejor equipo de la competencia pasada.

 

ATLAS vs. A. de SAN LUIS

Fecha: sábado 15 de enero

Hora: 17:00

Estadio: Jalisco

Árbitro: Brian Omar González Vélez

PeluDatos:

>El campeón Atlas fue el segundo mejor equipo de la fase regular del anterior torneo con 8 triunfos en 17 encuentros, además los Rojinegros tuvieron la mejor defensiva con 10 goles aceptados.

>> A. de San Luis tiene 9 partidos oficiales sin ganar: 5 derrotas y 4 empates.

>> La escuadra potosina fue la tercera mejor como visitante en el torneo anterior, tuvo una derrota en 9 partidos de fase regular.

 

TIGRES vs. PUEBLA

Fecha: sábado 15 de enero

Hora: 19:00

Estadio: Universitario

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre

PeluDatos:

>> Tigres ha anotado goles después del minuto 80 en 5 de sus últimas 7 partidos de Liga y en ninguno perdió: 4 triunfos y un empate.

>> El equipo regio tiene 12 partidos de Liga MX sin caer en casa y (7 triunfos y 2 empates). Los felinos han ganado sus recientes 5 duelos en el estadio Universitario.

>> Puebla ha perdido 3 de los últimos 15 duelos de Liga MX: 7 ganados, 2 empates y 3 derrotas.

 

CRUZ AZUL vs. FC JUÁREZ

Fecha: sábado 15 de enero

Hora: 21:00

Estadio: Azteca

Árbitro: Guillermo Pacheco Larios

PeluDatos:

>> Cruz Azul ha ganado 3 de 4 enfrentamientos en Liga ante Bravos. El equipo de Ciudad Juárez ganó en último enfrentamiento por 2-1.

>> FC Juárez no ganó en sus últimos 4 partidos como visitante en Liga MX y solo rescató un punto de 12 posibles.

 

TIJUANA vs. LEÓN

Fecha: sábado 15 de enero

Hora: 21:00 (hora del centro)

Estadio: Caliente

Árbitro: Óscar Mejía García

PeluDatos:

>> Tijuana fue el peor equipo del torneo pasado, ganó 15 puntos de 51 posibles y se encuentra en el último en el descenso.

>> León fue el tercer mejor equipo en la fase regular del Apertura 2021, con 8 triunfos en 17 encuentros, además de 5 empates y 3 derrotas.

>> Ángel Mena anotó o dio una asistencia para gol en los 4 partidos de La Fiera en la última Liguilla.