Chivas cae ante Pachuca hundido por sus errores

Increíbles errores en la primera mitad provocaron la primera derrota del Rebaño en el Clausura 2022, uno de esos yerros fue un lamentable autogol.

Créditos: Foto: Twitter Tuzos
Escrito en DEPORTES el

Los terribles errores defensivos diluyeron para Chivas su prometedor arranque de torneo. En duelo de la Jornada 2 de Clausura 2022, el Rebaño perdió 2-0 como visitante ante el Pachuca.

En cambio, los Tuzos siguen con el inicio explosivo, ya son dos victorias y se nota el estilo de juego del técnico Guillermo Almada, quien fue expulsado a los 82’ por reclamos al árbitro.

Precisamente, a base de presionar al equipo rival en su mitad de terreno de juego, los hidalguenses provocaron errores defensivos del Guadalajara. El primero de ellos a los 20 minutos, cuando dos defensas del Rebaño tuvieron errores en la misma jugada; el rojiblanco Víctor Guzmán aprovechó para marcar a pase de Nicolás Ibáñez.

El Pachuca amplió el marcador a los 38’, cuando Gilberto Sepúlveda retrasó el esférico para el portero Raúl Gudiño, quien no pudo controlar un balón sin fuerza, en lo que fue un autogol del “Tiba”.

En la segunda mitad, el árbitro Adonaí Escobedo marcó un polémico penalti en favor de Chivas, que convirtió el zurdo Ángel Zaldívar, para acercar al cuadro tapatío, 2-1, en el marcador.

En lo que restó del encuentro hubo opciones de gol para ambas escuadras, el Guadalajara estuvo más cerca de empatar, pero el marcador ya no se movió.

Con la victoria los Tuzos llegaron a 6 puntos en la clasificación general, por menor diferencia de puntos que Pumas, son sublideres generales. El Rebaño se quedó con 3 unidades.

En el siguiente fin de semana, el Pachuca visitará al León, mientras que Chivas recibirá al Querétaro.